viernes, 18 de junio de 2021

Hablemos de películas | Corpus Christi

¡Hola, gente! Hoy, como bien podéis ver en el título, vengo a hablaros no sobre un libro que haya leído, sino sobre una de las últimas películas que he estado viendo. Se trata de Corpus Christi y me apetecía un montón contaros mi opinión sobre ella, así que podéis seguir leyendo si queréis conocerla.

Ficha técnica

Título original: Boże Ciało.

Año: 2019.

Duración: 116 min.

Dirección: Jan Komasa.

Guion: Mateusz Pacewicz.

Reparto: Bartosz Bielenia, Eliza Rycembel, Aleksandra Konieczna, Tomasz Zietek, Leszek Lichota, Lukasz Simlat, Barbara Kurzaj, Zdzislaw Wardejn.

Género: Drama, religión.

Sinopsis: Narra la historia de Daniel, de 20 años de edad, quien experimenta una transformación espiritual mientras vive en un Centro de Detención Juvenil. Quiere ser sacerdote, pero esto es imposible debido a sus antecedentes penales. Cuando es enviado a trabajar a un taller de carpintería en una pequeña localidad, a su llegada se hace pasar por sacerdote y se hace cargo accidentalmente de la parroquia local. La llegada del joven y carismático predicador es una oportunidad para que la comunidad local comience el proceso de sanación tras una tragedia ocurrida en esa pequeña población.

 

Mi opinión


Tenía esta película pendiente desde que hace un tiempo me salió recomendada en Taste, una app que podríamos resumirla como el Goodreads de las películas y series, ya que sirve para organizar y puntuar todo lo que ves y además te recomienda nuevas películas y series en función de las puntuaciones que hayas ido asignando a otras.

Total, que ahora que por fin estoy de vacaciones me decidí a verla y estoy muy contenta de haberlo hecho porque me ha parecido una película brutal.

Corpus Christi nos cuenta la historia de Daniel, un delincuente de 20 años que acaba de conseguir la condicional en el reformatorio y es enviado a trabajar a un aserradero junto con otros de sus compañeros. El problema es que Daniel lo que quiere es ser sacerdote, pero no le permiten entrar a un seminario por sus antecedentes penales. Así que acaba haciéndose pasar por sacerdote en el pueblecito al que es enviado a trabajar y descubre que recientemente ha ocurrido una tragedia en el pueblo que tiene a todos enfrentados.

Vale, la trama es rara de narices. Pero a mí fue justamente la sinopsis lo que me llamó muchísimo la atención. No iba demasiado convencida, porque pensaba que iba a parecerse a The Young Pope (y la verdad es que esa serie no terminó de convencerme), pero para nada.


La de Corpus Christi es una historia que es imposible que te deje indiferente. Hacía mucho tiempo que no veía una película que contase tanto con tan poco, porque realmente los diálogos no son muy extensos ni abundantes a lo largo de la película, pero incluso con ello y con el ritmo lento que tiene consigue atraparte y no te suelta ni siquiera con ese final tan truncado.

Visualmente es una gozada, no solo por la fotografía en tonos grises y apagados, sino también por Bielenia que es que es belleza pura.

Súper merecida la nominación al Oscar a mejor película porque de verdad es una obra de arte tan extraña y original que no encuentro las palabras necesarias para hacerle justicia.


Es una película incómoda, fría, que no se recrea en el temas trascendentes como uno pudiera pensar sabiendo que gira en torno a la religión, sino que te pone delante de las narices la hipocresía y los entresijos de la fe, la ambigüedad de la Iglesia y a un personaje protagonista tan realista y profundo que se come por completo tu atención.

En resumen, Corpus Christi es una película que merece muchísimo la pena ver, aunque solamente sea por descubrir la comprometida interpretación que hace Bartosz Bielenia de Daniel.

Mi puntuación

★★★★★

14 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Justo el otro día vi otra reseña de esta peli y me llamó mucho la atención, y ahora veo la tuya y reafirmo que tengo muchas ganas de verla, espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la opinión, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, pues me alegra un montón que te vayas de la reseña con ganas de ver la peli, espero que la disfrutes muchísimo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Pues he visto esta semana otra reseña de esta película y ya me había llamado la atención. Y leída la tuya, me confirma que esta peli la tengo que ver sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Qué guay que ya le tuvieras echado el ojo y que te llame la atención, te la recomiendo un montón.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, Andrea!
    Vi el otro día una reseña en el blog de Irene de esta misma peli y me llamó la atención lo que contaba, y ahora con la tuya también me ha pasado, así que me la voy a apuntar. La verdad es que no tenía ni idea de que existía 🙈
    Gracias por la entrada, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también vi la reseña de Irene y justo me acordé de que tenía pendiente la peli. Es genial que te llame la atención, porque la verdad es que está genial, espero que te guste.

      Gracias a ti por pasarte, ¡un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, bella! Qué bueno que te haya gustado. Últimamente mi agenda no ha estado tan repleta de cosas, así que me lo apunto para verla prontito.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Genial que te la apuntes y que tengas tiempo para verla, espero que la puedas disfrutar.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo^^
    La verdad que tiene buena pinta, la apunto.
    Un beso (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por pasarte por aquí y por quedarte como seguidor/a.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues la apunto en mi lista de películas para ver, que está claro que te han gustado mucho. No había oído hablar de ella, pero me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, me alegra un montón que te la apuntes. Espero que puedas disfrutarla tanto como yo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Holis!
    Aún no he visto esta película, pero sí que he visto muy buenas críticas y valoraciones. Rara vez me dejo llevar por ellas, pero en este caso me está picando fuerte el bichito de la curiosidad.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Yo normalmente tampoco me dejo llevar por las críticas y antes de ver esta peli había leído algunas súper positivas. Pero no me arrepiento nada de haberle dado una oportunidad, así que espero que la disfrutes tanto como yo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar