martes, 15 de junio de 2021

Book Tag #004 | Mitad de año (2021)

¡Hola, gente! No, no estáis soñando. Estáis leyendo un nuevo post en el blog por primera vez en siglos porque YA SOY LIBRE. Ayer hice mi último examen, así que ya estoy oficialmente de vacaciones y vengo con las pilas cargadas y con muchas ganas de darle caña al blog durante el verano. He estado todo este tiempo sin leer absolutamente nada y estoy deseando volver a retomar la rutina y comenzar a subir reseñas de nuevo. De hecho, tengo pendiente de subir cinco reseñas de libros que leí a finales de abril y principios de mayo, pero lo que hoy os traigo es el book tag de mitad de año.


01. Mejor libro que has leído este año.


Me ha costado bastante decidirme porque la verdad es que he tenido varias lecturas muy buenas durante estos meses, pero al final he elegido La ladrona de libros. Fue el primer libro que leí este año y me enamoró por completo, tanto por la trama como por los personajes, de hecho, creo recordar que en la reseña que hice de él ya dije que se había convertido en uno de mis libros favoritos y que seguramente lo releería más adelante.


02. Mejor continuación de saga o trilogía.


Definitivamente Alas negras, la continuación de Alas de fuego. Estos dos libros forman la bilogía de Ahriel escrita por Laura Gallego y, si bien los dos tomos me encantaron, el segundo libro me dejó flipada porque la autora no se limitó para nada a continuar la historia donde la había dejado con la primera parte, sino que fue mucho más allá, con una trama completamente nueva y creando una historia que me tuvo enganchada hasta el último momento.


03. Libro que ha salido este año y te mueres por leer.



No quiero ser pesada con este tema, ya que ya hablé de esto en el último tag que hice, pero es que de verdad que tengo muchísimas ganas de leer la trilogía Los soñadores de Maggie Stiefvater y el segundo libro salió justamente hace unas semanas. Necesito saber más de Adam y Ronan y de la familia de Ronan y ver qué nuevas tramas ha sacado la autora a partir de la tetralogía de The Raven Cycle.


04. Libro más esperado para el próximo semestre.


Sin duda El ciclo del Eterno Emperador de Laura Gallego. Ya sabéis que Laura es una de mis autoras favoritas y la verdad es que tengo mucho hype con este libro, porque tanto la sinopsis como la portada me llaman muchísimo la atención y sé que cualquier cosa que escriba esta mujer me va a encantar, así que no puedo esperar a tener el libro en mis manos.


05. Libro que más te ha decepcionado.


Creo que El reino del revés de Marie Lu. Tenía muchas ganas de leer a esta autora y la sinopsis de este libro me pareció súper original y muy interesante, además de que es un libro autoconclusivo, así que me pareció una opción perfecta como primera toma de contacto con la prosa de Marie Lu, pero no fue para nada lo que me esperaba y apenas pude disfrutar de la lectura.


06. Libro que más te ha sorprendido.

               

La trilogía Piedras preciosas de Kerstin Gier. Pensé que los libros me iban a parecer súper infantiles y no tenía ni idea de que todo el tema de los viajes en el tiempo me iba a gustar tanto. Es cierto que algunas cosas las habría disfrutado mucho más si hubiese leído los libros con unos cuántos años menos, pero la trama me dejó absolutamente alucinada. Es increíble cómo la autora consigue hilarlo todo a lo largo de los tres libros para que no quede ningún cabo suelto y la trama te sorprenda hasta el último momento.


07. Nuevo crush literario.


De nuevo tengo que mencionar La ladrona de libros, porque Max se ha convertido en uno de mis máximos crushes literarios. Es un personaje al que no podía dejar de querer abrazar a lo largo de todo el libro y del que me fui enamorando poco a poco conforme leía.


08. Nuevo personaje favorito.


Arthur Seaton de Sábado por la noche y domingo por la mañana. Este personaje es brutal, no solamente por lo bien construido que está, sino también por lo bien que el autor consiguió transmitir el mensaje que quería transmitir a través de él. Puede caerte mal o bien (a mí la verdad es que no terminó de caerme muy bien), pero es indudable que es un personaje de diez y la novela merece muchísimo la pena por los diálogos que mantiene consigo mismo.


09. Libro que más te haya hecho sufrir.


Claramente Los girasoles ciegos de Alberto Méndez. Para quien no lo sepa, es un libro formado por cuatro relatos que se entrelazan unos con otros y que giran en torno a la Guerra Civil, así que son historias muy duras y con las que lo pasé bastante mal.


10. Libro que te haya dejado feliz.


Ay, aquí voy a decir The DUFF de Kody Keplinger. Este es uno de los libros que tengo pendientes de reseñar en el blog, pero ya os adelanto que lo disfruté un montón y que lo devoré en apenas dos días. Estuve leyendo todo el rato con una sonrisa en la cara y el final me gustó un montón, así que ya os contaré con más detalle mi opinión.


11. Mejor adaptación cinematográfica.


La película de La quinta ola. Como sabéis, me releí la trilogía y, aunque no tuve tiempo para hablaros de la adaptación, también me vi la película del primer libro. La verdad es que es una adaptación muy fiel a la novela, con diálogos literalmente copiados del libro (aunque por supuesto hay algunos detalles diferentes) y la peli tiene planos y escenas muy guays. Además, el personaje de Ben lo hace Nick Robinson, que era lo único que me faltaba para que me enamorase más de él.


12. Libro que quieres leer antes de que termine el año.


Tengo un montón de pendientes, pero antes de acabar el año quiero leerme alguno de los libros que me recomendaron en clase este último cuatrimestre y uno que me llama especialmente la atención es En defensa de la Ilustración de Steven Pinker.


¡Esto ha sido todo! Muchísimas gracias por leer y nos vemos en el siguiente post 💞

18 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído ninguno :(, que rápido pasa el tiempo, debo hacer el booktag también jajaja, quiero leer la ladrona de libros, he escuchado maravillas de el.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Sip, la verdad es que 2021 se me está pasando volando JAJA. Me alegra que te haya gustado el tag y te animo a hacerlo, a mí me parece muy guay.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Suuuper que ya estés de vacaciones!! Me gusta el booktag, por lo que veo el 2021 viene con todo.. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente, el año de momento ha sido muy completo. Genial que te haya gustado el post.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Qué bien que puedas retomar tus lecturas. A mí me llaman mucho la atención los de Laura Gallego. A ver si puedo leerlos pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estaba deseando volver a la rutina de leer, así que estoy súper contenta JAJA. Espero que te guste Laura Gallego cuando te animes a leerla.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que ya puedas disfrutar de las vacaciones. De los libros que has mencionado tengo muchas ganas de leer los de Rubí, Zafiro y Esmeralda, ya que en las películas me llamó mucho la atención la trama y me quedé con muchísimas ganas de leer el libro. Gracias por el tag. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Ay, pues a mí las películas me dejaron muy mal sabor de boca, pero los libros son geniales, de verdad. Si la trama en las pelis te gustó, en las novelas vas a flipar porque está todo mucho mejor hilado JAJA.

      ¡Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola Andrea, felices vacaciones! No he leído ninguno pero el de Laura Gallego me capturó por completo😍 Nos leemos pronto ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, espero poder aprovechar estas semanas para leer un montón JAJA. El de Laura Gallego tiene una pinta estupenda, no me extraña que te haya llamado la atención.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. He empezado con Laura Gallego y me apunto más títulos suyos para seguir leyendo a esta autora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay, qué guay que te esté gustando la autora y que quieras leer más de ella.

      Muchas gracias por pasarte, ¡un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola Andrea!

    Me encanta este tag, espero poder hacerlo pronto en el blog :D
    La ladrona de libros es una maravilla, no me extraña que haya sido de tus mejores lecturas este año. La trilogía de Rubí, Zafiro y Esmeralda también me encanta, me trae muy buenos recuerdos de cuando la leí ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Pues me encantará ver el tag por tu blog JAJA. Y totalmente, La ladrona de libros es una pasada, no creo que pueda leer nada este año que lo supere.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Disfruta de las vacaciones, parece mentira que haya pasado medio año un book tag muy interesante entre todo leí La quinta ola y la peli me gustó algo más aunque no he continuado nunca la trama no me importaría leerlos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La peli de La quinta ola está bastante bien, los siguientes libros parece que van decayendo un poco, aunque a mí me encantan porque les tengo mucho cariño.

      ¡Un saludo!

      Eliminar